Magdalena N° 35 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03100. 

(+52 55) 1107 1549

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle

Suma por la Educación es una red de organizaciones que busca promover la participación social, con el fin de influir ampliamente en la promoción y fomento de la calidad educativa y en la formación integral de las personas.

 

Participar corresponsablemente con los diversos actores de la educación e influir ampliamente en la promoción y fomento de la calidad educativa y en la formación integral de las personas.

 

Visión

​Ser la red de organizaciones líder en materia de participación social en la educación que a través de su capacidad de vinculación influye para alcanzar el desarrollo del potencial humano y el mejoramiento de la calidad de vida.

Historia

Suma por la Educación se conformó como organización de la sociedad civil, en noviembre del 2006. Surgió a partir de la preocupación de los resultados educativos y la carente conciencia de los ciudadanos hacia la educación. Los fundadores de Suma sabían la importancia que la sociedad civil desempeña en la toma de decisiones de las políticas educativas, y por ello, conformaron esta red de organizaciones, con el fin de cabildear e influir en el sistema educativo mexicano, representando a la sociedad civil.

 

INFORMES ANUALES

 

2016

Por la calidad educativa

2017

Cumplimos 10 años apostando que la participación social transforma comunidades

2018

Este año nos consolidamos como la OSC que vincula al tercer sector educativo comprometido con una educación de calidad, frente a una transformación para la vida pública del país.