¿Quiénes

somos?

Suma por la Educación es una red de organizaciones que busca promover la participación social, con el fin de influir ampliamente en la promoción y fomento de la calidad educativa y en la formación integral de las personas.

 

Misión

Participar corresponsablemente con los diversos actores de la educación e influir ampliamente en la promoción y fomento de la calidad educativa y en la formación integral de las personas.

 

Visión

​Ser la red de organizaciones líder en materia de participación social en la educación que a través de su capacidad de vinculación influye para alcanzar el desarrollo del potencial humano y el mejoramiento de la calidad de vida.

Historia

Suma por la Educación se conformó como organización de la sociedad civil, en noviembre del 2006. Surgió a partir de la preocupación de los resultados educativos y la carente conciencia de los ciudadanos hacia la educación. Los fundadores de Suma sabían la importancia que la sociedad civil desempeña en la toma de decisiones de las políticas educativas, y por ello, conformaron esta red de organizaciones, con el fin de cabildear e influir en el sistema educativo mexicano, representando a la sociedad civil.

 

INFORMES ANUALES