top of page

Vinculación e Incidencia

Analizamos políticas públicas y leyes para proponer acciones que aceleren y promuevan cambios estructurales de fondo en favor de la educación de niños, niñas y jóvenes mexicanos.

Vinculamos redes de organizaciones para promover la participación en la mejora de la educación.

Es una red de redes, una asamblea de organizaciones de la sociedad civil que sostiene un compromiso público y común de participar decididamente en todo lo que contribuya a que todas y todos ejerzan en plenitud su derecho a la educación de calidad.

Es el consenso de diversas redes de la Sociedad Civil convencidas de que sólo con la participación podremos construir una ciudadanía con calidad educativa.

Pertenecemos a la mesa de diálogo de más alto nivel, donde se reúnen los principales actores educativos impulsando propuestas sobre el rumbo de la política pública educativa en temas como tecnología, modelo, mejores prácticas, implementación de la Reforma, investigación sobre maestros, reducción de la pérdida de clases, entre otros.

Iniciativas y Movimientos

“Por el México que merecemos” es una iniciativa conjunta de más de 25 organizaciones de la sociedad civil, con presencia en más de 120 puntos del país, y especializadas en diversos temas, pero con la base común de ser ciudadanos preocupados por fomentar un proceso electoral participativo, transparente y con propuestas que verdaderamente contribuyan al desarrollo integral de México.

El Ojo Ciudadano es una iniciativa ciudadana implusada por 102 organizaciones e iniciativas de diversos ámbitos para señalar que la clave de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso es su implementación.

Movimiento impulsado por más de 200 organizaciones de la sociedad civil donde se exigió a las autoridades gubernamentales y legislativas el cumplimiento cabal de la reforma educativa para que lleguen al salón de clases y se exigió que las clases no sean suspendidas de manera injustificada.

Premio Ciudadano José Vasconcelos

Reconocimiento que distingue a una persona destacada en la Participación Social y que continúe como el mismo Vasconcelos en la búsqueda de un México mejor a través y por la educación. Tenemos la firme convicción de que todos los ciudadanos tenemos un papel muy importante para elevar la calidad educativa de nuestro país.

bottom of page